Twitter

Twitter

Twitter

Hoy quiero hablar un poco sobre este fenómeno mundial, aún no muy establecido en España, que acerca de una forma jamás pensada a usuarios de todo tipo.

Twitter

To tweet significa piar en español (de ahí que el logo sea una especie canario azul). Twitter (literalmente, piador) es básicamente una red social que tiene su fuerza en lo simple de la misma. Se puede resumir en que es básicamente escribir algo que te apetezca en el momento que quieras, como un mini-blog pero sin tener que dar formato ni nada parecido. Texto puro y duro. Esto da pie a contar cosas que, generalmente, no quedarían expuestas en un blog como “me voy de compras”, “acabo de llegar del gimnasio” o “me ha encantado el artículo de tal web o blog”.

Seguir y ser seguido

En Twitter, que de momento sólo podemos verlo en inglés, tienes la opción de seguir a alguien (follow) o de que alguien te siga a ti (followers). De esta forma, cada vez que tú escribas, aquellos que te siguen verán tu “tweet” y viceversa. De esta forma tienes información súper actualizada de la persona o entidad (ya que hay blogs, cadenas de tv, etc en Twitter) a la que estés siguiendo.

Twittear es fácil

El boom de Twitter se debe, según mi punto de vista, a tres factores principalmente. El primero, y quizá el más importante, es la posibilidad de twittear desde cualquier dispositivo móvil, ya que por su simpleza no requiere grandes esfuerzos a la hora de escribir.
El segundo viene incluido en el primero, pero creo que es necesario tratarlo como un factor aparte. Y es, cómo no, lo simple, fácil y rápido que es twittear. Si sabes lo que quieres decir, el escribirlo no te supondrá más de uno o dos minutos de tu tiempo. Además de fácil es simple, ya que no tiene aplicaciones asociadas, grupos, galerías de fotos…nada. El único fin es transmitir lo más simple y rápidamente posible.
El tercer y último factor no es menos importante que los dos anteriores, pero éste no existiría de no ser por los otros dos. Este factor es social. Y es que  Twitter ha dejado en un mismo plano a un chaval de 16 años que simplemente tiene una conexión a internet en casa de sus padres y a famosos como Al Gore (@algore), Ashton Kutcher (@aplusk), Barack Obama (@BarackObama), Coldplay (@coldplay), Ron Artest (@96TruewarierBQ), Ricky Rubio (@rickyrubio9), Kevin Love (@kevin_love) y un largo etcétera. También los hay españoles, aunque menos. Podemos encontrar a Pilar Rubio (@pilarrubio), Javier Capitán (@JavierCapitan) o Andreu Buenafuente (@buenafuente).

La posibilidad de contactar directamente con personajes otrahora inalcanzables es uno de los grandes puntos a favor de Twitter. Depende, claro está, de la persona. Los hay que simplemente dejan su mensaje y se van, pero hay muchos que sí que leen las respuestas y que contestan.

Total, aún estamos por ver una mayor incidencia de Twitter en nuestras vidas. Es una plataforma social sin intermediarios, actualizable a cada minuto, desde cualquier sitio y que no entiende de grupos, clase social, ni nada parecido. Es simple: si te gusta lo que escribo, sígueme, si no, no me sigas. No hay más. Es sorprendente como siempre suelen ser las ideas más simples las que tienen mayor repercusión.

Síguenos en nuestro Twitter (@qsnestudio), intentaremos escribir cosas del día a día, del trabajo con los clientes y de proyectos interesantes que llevemos a cabo.

Enlaces:

  1. por favor la palabra “ti” no tiene tilde. Me sangran los ojos!!!

      • qsnestudio
      • 30/09/09

      Fallo tésnico! A veces se me van los acentos con los monosílabos, tendré cuidado vaya a ser que te desangres por las cuencas oculares.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: