Abrir archivos de Indesign CS5 en CS3

Muy buenas, hacía mucho tiempo que no actualizábamos el blog. Pero tenemos buenas excusas: un cambio de sede, que las mudanzas parece que no se acaban nunca, y la boda de mi socia en el estudio que me ha dejado solito para irse con su ya marido, Víctor, a EEUU. Mis mejores deseos para ellos.

En fin, que excusas aparte, han ocurrido muchas cosas en este tiempo, entre otras la aparición del iPad, el nuevo iPhone 4, el inicio del Mundial de fútbol y por supuesto el lanzamiento de la Suite CS5 de Adobe.

Yo trabajo con la CS3 en el estudio, es sin duda la más estable y con la que más cómodo me siento trabajando. Pero los cambios que no me atrajeron en la CS4 sí que lo hicieron en la CS5. Así que en mi portátil personal la instalé y, como todo el que usa mucho Indesign, flipé. Las guías, cómo se ajustan los objteos a ellas…en general el programa me parece que ha dado un gran salto de calidad.

Total, que entre la mudanza, que tenía el portátil recién comprado, al que le he agregado una pantalla Dell UltraSharp U2410 , y que Telefónica (ahora Movistar) nos ha tenido tres semanas sin internet en el estudio pues he diseñado desde casa y con la CS5. Cuál ha sido mi sorpresa al volver al estudio que no había manera de abrir mi archivo de CS5 en la CS3.

Para aquellos que estén como yo, sí, hay una solución y no, no os va a gustar. El archivo que creéis en el Indesign CS5 habréis de exportarlo como un archivo IDML (Indesign Markup Language), que por supuesto el CS3 no abre, así que ¿cuál es el siguiente paso? Fácil, lo abrís con el CS4 y desde ésta lo exportáis como un archivo de intercambio (.INX) que ya sí podrá ser abierto por el CS3 o versiones anteriores. Y por supuesto, todos aquellos plugins que hayáis usado en la CS5 no funcionarán en la CS3.

Lo importante aquí es que si, como yo, os saltásteis la Suite CS4 no podréis abrir el archivo, hagáis lo que hagáis.

Adobe conoce el problema, pero no tiene planeado hacer nada de momento. Su intención es que la gente migre a la Suite CS5. Anda que no saben nada…

    • fiorella
    • 27/10/10

    De verdad gracias….. estaba en un super dilema, no pense que la versión del CS5 no tenia la opción para exportar y abrir el archivo en otra versión CS. Me fur de super ayuda GRACIAS

      • qsnestudio
      • 27/10/10

      ¡De nada! Un placer haberte servido de ayuda. Los de Adobe nos van poniendo trabas y más trabas con cada versión, pero somos inasequibles al desaliento :)

        • Anónimo
        • 14/03/12

        Pero que hago pa’meterme

      • Anónimo
      • 26/10/11

      zorra

      fiorella :De verdad gracias….. estaba en un super dilema, no pense que la versión del CS5 no tenia la opción para exportar y abrir el archivo en otra versión CS. Me fur de super ayuda GRACIAS

  1. Hola! ¿hay alguna opción en el cs5 que me compruebe la compatibilidad con versiones anteriores? Quiero decir, es por tener la seguridad de que el diseño se mantendrá, o al menos la mayor parte posible, cuando haga la conversión a cs3.

    Gracias!

      • qsnestudio
      • 3/11/10

      Hola, el diseño en general se mantendrá sin problemas. La mayor parte de los fallos que da es por plugins del propio Indesign, todas aquellas mejoras que han introducido al CS5 y que no están en el resto. Y desconocemos si hay algún tipo de opción para comprobar eso, aunque dudo que Adobe implementara algo así.

      Un saludo!

    • Gustavo
    • 1/02/11

    Buena la idea pero ahora pregunto se podra bajar la version de un indesign cs5 a cs3 sin tener que usar el cs4.

    Yo eh visto que si se puede pero no se en que blog espero que alguien sepa por favor y lo escriba. Gracias

    • Tomàs
    • 11/05/11

    Se entiende que las compañías quieran prosperar pero deberían hacerlo sin perjudicar de ningún modod a los clientes. Que se mejoren los programas se entiende y así ha de ser, pero las versiones deberían durar más tiempo y además permitir mayor interoperabilidad entre versiones, o acaso facilitar herramientas aunque sean externas al cliente para hacerlo (¿una web oficial?). No hace tanto que compré el CS4 y ya no puedo abrir unos archivos que me han llegado presumiblemente con el CS5. ¿Hay algún medio de poderlo transformar sin tener que comprar la nueva versión? Es algo así como si cada dos años la compañía eléctrica variase la tensión para “mejorar el servicio” y tuvieras que comprar los electrodomésticos nuevos o instalar transformadores de tensión. En resumen es un abuso y un fraude que las autoridades deberían regular. Entretanto los usuarios quizá también deberíamos decirlo. Yo de momento lanzo esta denuncia.

    • andy
    • 7/06/11

    Hola a todos!! yo tenia instalado el Cs4 de adobe after Effects y instale el Cs5 y no tiene para exportar a quit time o a avi solo me aparace tres opciones y intente con “cola de procesamiento”formato Quicktime pero a la mitad me sale esto: Error en el módulo de salidad puede que el archivo este dañado. Le pongo en avi y cuando exporta sale cortado.
    ya no se que hacer!!! le pongo en avi y cuando exporta sale cortado.
    Si alguien me ayuda mejor!! :(

  2. Mil gracias por la info! aunque me voy muy desilusionada!

  3. Hola yo tengo un problema, yo en la universidad trabajo con la versión cs5 pero en mi portatil y en mi imac uso la versión cs5.5 y cuando intento abrir los archivos que hago en casa en la universidad no me deja. La solución que has dado ¿sirve para mi caso? Gracias :D

    • Anónimo
    • 14/07/12

    idiota en vez de contar tu historia q a nadie le interesa di de frente como solucionar el problema, metete tu historia por donde te cabe idiota

    • Anónimo
    • 18/04/13

    q majo eres maleducado

  4. Pretty! This has been a really wonderful article.
    Thank you for supplying this information.

    • Tomas Ortiz
    • 27/06/13

    Gracias mil, yo estaba por llamar a los putos de Adobe y soltarles tal putiza que se escucharia en la China vaya negarnos el placer de trabajar a gusto %&·&%$%/&%

  1. 29/06/10
    Trackback from : Blog de RedPanal
  2. 6/07/10
    Trackback from : Blog de RedPanal

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

